domingo, 25 de octubre de 2009

"YO SOY BETTY LA FEA" CUMPLE 10 AÑOS

Festejo en todo el mundo La telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea", convertida en fenómeno global, agita a fans y foros en Internet.

La chica feúcha, la de los dientes con brackets, la Betty de los anteojos gruesos, con la torpeza a flor de piel, finalmente pasó a la historia, con toda la gloria. Yo soy Betty, la fea, la telenovela colombiana más exitosa de la historia de su país, cumple hoy diez años de su estreno. Escrita por Fernando Gaitán, y producida por RCN Televisión, estuvo en pantalla entre 1999 y 2001, y convirtió a su protagonista, Ana María Orozco, en celebridad. Después, la telenovela se transformó en fenómeno global: fue transmitida en 92 países y se hicieron versiones en otros 19. Hubo Bettys israelíes, turcas, rusas, checas, indias, vietnamitas, alemanas, griegas y chinas, entre otras. La versión más famosa, después de la original, fue en los Estados Unidos donde América Ferrera se consagró como estrella latina gracias a ese papel de Ugly Betty, producida por Salma Hayek. Y también hubo una Betty en dibujo animado.

La historia de la chica buena e inteligente que no responde a los parámetros clásicos de belleza, enfrentada a una legión de peliteñidas vanidosas y tontas, tratada con humor, fue una verdadera revolución en el mundo de las telenovelas que, por primera vez, ponía en primer plano a una mujer poco agraciada y de quien, finalmente, el galán se enamora. Millones de mujeres se identificaron con ella y, a diez años, miles de fans en el mundo, reverdecen los foros en Internet. Para ellas, Betty es eterna.

2 comentarios:

amparo dijo...

betty es la mejor, para mi la mejor telenovela del mundo, niguna como la colombiana, TE AMO betty

Unknown dijo...

Ana María Orozco es la mejor!!!
La telenovela colombiana conjuntando a tan excelentes personajes es genial!
Aun la veo y sigue encantandome :D