sábado, 17 de octubre de 2009

Juan Darthés: ¨Lo que hemos vivido con las giras y la emoción de la gente es increíble¨


Nació como Juan Rafael Pacífico en Sao Paulo Brasil, pero desde la infancia ha vivido en Buenos Aires y adoptó como nombre artístico Juan Darthés.
Paralelamente a la carrera de actor en televisión y teatro, Darthés se ha desarrollado también en el campo musical, específicamente en el tango. Ha producido tres discos y participado en alrededor de 20 producciones en televisión.

Luego de tener una carrera consolidada, con varios protagónicos a su haber, se presentó la oportunidad de entrar al elenco de la novela juvenil Patito Feo. Para otro actor, habría sido impensable participar en una producción de esas características, luego de tener una larga carrera, pero para Juan resultaba un desafío entrar a esta novela y aceptó sin pensarlo mucho. El resultado fue satisfactorio: Patito se convirtió en un éxito sin precedentes en Argentina y en todos los países donde ha sido exhibida.
Después del éxito de las dos temporadas de Patito Feo, ahora Darthes graba en Argentina El Planeta de Ñeka, donde vuelve a trabajar con Brenda Asnicar (Antonella en Patito), quien interpretará a su hija en esta nueva producción novela.

¿Pensaste alguna vez en el éxito que podía llegar a tener esta telecomedia juvenil?
La historia me fascinó desde un principio, me pareció que existían todos los condimentos para que funcionara como un reloj. Lo que hemos vivido con las giras y la emoción de la gente es increíble y no me deja de sorprender.


¿Cuál es la fórmula del éxito de Patito Feo?
Es una historia muy naif, sin golpes bajos y con coherencia. También pasa por los jóvenes y el alto grado de identificación que tienen con Patito. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como un patito feo en determinadas circunstancias de la vida? Por otro lado la música es increíble y ha pegado de una manera poco común en los chicos. Todo hace que el producto sea perfecto. Lo más sorprendente es que el fenómeno se extiende por países como México en donde no sos tan conocido ni mucho menos, y la pasión por la historia es enorme.

¿Cómo definirías a tu personaje, Leandro?
Es un director de hospital, un pediatra que ayuda a los chicos. Es un tipo que tiene la vida armada desde lo económico y que está a punto de casarse con Blanca (Carrá), pero hay un encuentro fortuito que hace que su vida tome otro camino: aparecen Carmen y su hija. A partir de ahí comienzan a caer los hilos de su estructura.

¿Tuviste dudas de aceptar este papel teniendo en cuenta que es una telecomedia juvenil, y vos venías de protagónicos en novelas?
Cuando me llamaron me dijeron "¿te animás?". Y esa palabra bastó como artista para emprender un nuevo desafío. Si no te animás, estás muerto. Nunca había estado en un proyecto así y me dije: "¿Por qué no?".

No hay comentarios: