viernes, 30 de octubre de 2009

Dominika Paleta de "EL JURAMENTO"


Dominika Paleta interpreta a Alma, una mujer con doble personalidad.


Aunque su acento es completamente mexicano, Dominika en realidad es de origen polaco. Llegó al país azteca en los años ochenta junto a su familia, debido a una oferta de trabajo que recibió su padre, quien es músico.

Dominika, de 37 años, inició su carrera profesional a temprana edad gracias a la influencia de sus padres.

“Cuando niña estuve siete años en una escuela de música y eso influyó mucho en mí, pero de mis padres heredé una sensibilidad muy particular, armonía, y el gusto por la belleza. A los lugares que visito trato de fijarme bastante en la arquitectura, la decoración y todos los detalles del diseño.

Su hermana, Ludwika Paleta comenzó primero en la actuación en la novela infantil Carrusel. El debut de Dominika vino en 1992 en una pequeña participación de la telenovela El Abuelo y Yo.

Años más tarde, protagoniza Amada Enemiga en 1997 y a partir de entonces no abandonaría la actuación. Luego siguieron: La Usurpadora, Tres Mujeres, Locura de Amor, La Intrusa, entre otras.


La Mavada Alma Robles Conde

A lo largo de su carrera, Dominika se ha destacado por sus papeles de villana, como en La Usurpadora, La Intrusa y Los Plateados. En ‘El Juramento’, debió interpretar a una antagónica que además se disfraza de mujer dulce e indefensa.

“El reto más grande que tengo con Alma es darle una personalidad doble. Por un lado, sumisa, de buenas intenciones y que parezca una mosca muerta, lo que aparenta frente a la tía, y Juan Pablo. Por otro lado, desarrollar su lado oscuro, con un poco de locura”, explica la actriz nacida en Cracovia, Polonia.

Y es que desde el inicio Alma ha jugado con la doble personalidad. Se ha empeñado en darle mala fama a su prima, ha sido capaz de inventar y mentir para desacreditarla. Aparentemente ama a Juan Pablo (Pablo Azar), pero en realidad desea a Esteban (Héctor Suárez Gomis), un rufián al igual que ella. Como si fuera poco, no soporta a su tía Luisa que siempre la ha querido como una hija. Es su actuación disimulada, de aparente fragilidad la que le ha permitido engañar a todos.


Su Presente: El Teatro.

Después de terminar ‘El Juramento’, Paleta volvió a Televisa con la novela ‘Mañana es para Siempre’, donde interpreta a una mujer frágil con problemas mentales. Un cambio radical luego de personificar a la ambiciosa Alma Robles Conde.

Actualmente, Dominika se dedica por completo al teatro con ‘Monólogos de la Vagina’, obra que ha venido presentando desde hace cinco años paralelamente a sus trabajos televisivos.

“Cuando estás grabando no hay forma de planear tu vida. Ahora estoy enfocada en Los monólogos..., aunque ya tengo varias propuestas de trabajo. Me gustaría pronto hacer algo importante en cine, pero no me ha llegado el proyecto que me encante. Por ahora quiero descansar un poco para viajar con mis hijas".

No hay comentarios: