martes, 6 de octubre de 2009

Aylin Mujica: "Verónica es una mujer triste a la que le cuesta mucho sonreír"


La actriz que da vida a Verónica en ¨Niños Ricos¨ habla de su vida y de su nuevo personaje.


Desde hace varios años atrás, el nombre de Aylin Mujica ha venido sonando en diferentes telenovelas, aunque el inicio de su carrera artística se dio desde finales de los 80, cuando comenzó a participar en diversas obras de teatro en su natal Cuba.

Además del teatro, Aylin participó en varios proyectos cinematográficos de documental y ficción. En 1994, realizó un posgrado en Ballet en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Luego de hacer una especialización en actuación, cruzó a México, donde realizó los talleres de arte dramático de Televisa. Ya en 1995, vendría su debut en el mundo de las telenovelas con La Dueña y desde entonces ha venido realizando variados personajes en producciones mexicanas como Canción de Amor, Señora, La Heredera. Desde el 2006 con Marina trabaja para Telemundo, cadena con la que trabajó también en Sin Senos no Hay Paraíso.

Ahora, en su más reciente rol en Niños Ricos, Pobres Padres, Mujica interpreta a Verónica Ríos, una mujer materialista, interesada y narcisista. Una de las cosas que más destaca Aylin sobre este nuevo reto actoral, ha sido la posibilidad de volver a vivir en Bogotá, como cuando grabó Sin Senos, no Hay Paraíso.

¿Cómo es Verónica en ¨Niños Ricos, Pobres Padres¨?
Verónica es malvada, ambiciosa, con mucha falta de cariño. Es una mujer triste, que le cuesta mucho sonreír y que está buscando la felicidad por encima de todo, incluso de su hijo y de su esposo.

¿Cómo has encarado este proceso de creación?
Siempre, para construir un personaje, me encanta recurrir a la psicología. Verónica ha sido una preparación fuerte. Es una mujer que se ha obsesionado con el poder, con el dinero y tiene una familia disfuncional.

¿Resulta complicado compaginar la profesión con la familia?
Sí, pero me organizo bien. Entre un trabajo y otro suelo disponer de tiempo libre; entonces soy cien por cien madre. Los llevo a sus clases de natación, baloncesto, kárate, los ayudo con los deberes… Además, hago de ama de casa. Todo me sirve para tener los pies en la tierra.

¿Qué dicen tus hijos de tu trabajo?
El pequeño no creía que yo fuera la villana en Marina. El mayor directamente no veía la novela porque no soportaba los besos que me daba con Manolo Cardona en esa misma novela. Sin embargo, se enganchó con Sin Senos. Es la primera vez que le pasa con un trabajo mío.

Además de la actuación, ha incursionado en la música, has hecho radio y has sido presentadora. ¿Te queda algún sueño profesional por cumplir?
Muchos, yo siempre quiero más. Deseo comerme el mundo.

No hay comentarios: