viernes, 20 de noviembre de 2009

Conozca los personajes de "LA BELLA CECI Y EL IMPRUDENTE"

Primo González
Interpretado por Julián Román
Es un tipazo, trabajador, solidario, audaz, buen amigo, pero arrastra con un karma del que no ha podido desprenderse; una franqueza que raya con la imprudencia. Lo que cambió la vida de Primo fue descubrir por accidente que el alcalde del pueblo, Don Paco Merizalde, tenía negocios y relaciones chuecas con gente peligrosa. Fiel a su espíritu, no tardó en hacer las denuncias del caso, sin medir las consecuencias de su imprudencia. A la semana ya estaba embarcado en un bus rumbo Bogotá.

Llega a la capital a donde su paisano Arturo Combariza. Terminó trabajando en el Club Social Los Portales, una popular cancha de tejo con mesas de billar. El club es propiedad de don Alcides. En poco tiempo se hizo indispensable en el Club, hasta convertirse en el coordinador general de actividades.

Vive en una cómoda casita de un barrio popular que comparte con su hermana Miriam. Primo lleva un año de relación con Luz Amalia, una agraciada muchacha del barrio con la que la pasa bien sin preocuparse mucho por el futuro. Primo está en un momento de tranquilidad y estabilidad, un momento que muy pronto va a cambiar y lo va a lanzar a una aventura que ni siquiera él mismo imagina.

Cecilia
Interpretado por Manuela González

Es hija por fuera del matrimonio de don Abelardo Ortiz. A los doce años, cuando su madre murió, tuvo que compartir la casa con doña Silvia Pérez, su madrastra y con Patricia y Andrea sus dos medio hermanas. La madre de Ceci había sido el amor de la vida de don Abelardo, pero una ruptura prematura los había alejado por años, tanto que el hombre tuvo tiempo de casarse y tener dos hijas.

Su mamá murió y ese mismo día don Abelardo le contó a la muchacha que tenía otra familia, con esposa, hijas y una casa a donde tendría que ir a vivir de allí en adelante. A doña Silvia y a sus dos hijas la decisión de don Abelardo nos les hizo la menor gracia.

A los pocos días de haberse graduado de Hotelería y Turismo, muere su padre. El hombre, precavido, hizo un movimiento audaz meses antes de morir; repartió el Hotel El Castillo en 4, y así, se aseguró de que en su ausencia Ceci tuviera garantizado un futuro. Ceci, dejó la casa, se fue a vivir a un apartamento y se dedicó a trabajar en El Castillo.

La gran debilidad de Ceci es Alejo, su novio. Un novio al que no ve hace dos años, desde que se fue a los Estados Unidos a hacer una especialización. Sin embargo, Ceci está cerca de descubrir una verdad y conocer a alguien que muy seguramente le va a cambiar la vida.

Juan Antonio Durán
Interpretado por Lincoln Palomeque

Lo tiene todo; pinta, elegancia, clase, porte, educación, cultura, ambición, astucia y éxito con las mujeres. Lo tiene todo, menos lo que más le interesa: dinero. Se ha pasado la mayor parte de su vida buscando fortuna, pero no por el camino del esfuerzo y el trabajo. Consciente de los encantos que lo adornan, siempre ha tratado de capitalizarlos en función de las mujeres.

Escapando de otro hotel en donde ha pasado las dos últimas semanas a cuerpo de rey y sin pagar un peso, como es su costumbre, llega al hotel el Castillo, presentándose como un importante empresario de paso por la ciudad. El tipo despliega todos sus aires de seductor con las Ortiz, incluyendo a doña Silvia quien, astuta nota algo no del todo claro en el galán. La permanencia en el hotel de Juan Antonio prende las alarmas de Primo, pues desde el principio se da cuenta de que el tipo se interesa especialmente en Ceci.

Su llegada representa para doña Silvia el comienzo de lo que piensa son las soluciones al problema de casar a alguna de sus hijas con el que ella piensa que es Eduardo Sáenz. Siendo descubierto por Doña Silvia, el no sabe qué hacer pero ella lo tranquiliza y le plantea su plan: él se puede quedar en el hotel el tiempo que quiera, viviendo a cuerpo de rey siempre y cuando cumpla con una misión: enamorar a la bella Ceci. El plan de doña Silvia es música para los oídos de Juan Antonio, pues a decir verdad la muchacha está como quiere y si de paso es parte de las propietarias del hotel ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Andrea Ortiz

Interpretado por Norma Nivia

Es una mujer déspota, aparentemente conservadora, psicorrígida y calculadora. Su mayor frustración y resentimiento es que todos los hombres se fijan en su hermana antes que en ella. En el hotel se desempeña como jefe de alimentos y bebidas y sin que nadie se de cuenta vive desocupando las botellas del bar, pues tiene graves problemas con el alcohol. Andrea siempre termina vendiendo a su hermana o planeando situaciones para salirse con la suya.

Patricia Ortiz
Interpretado por Margarita Reyes

Mujer plástica, libidinosa, banal, superficial, no sabe hacer nada, es la encargada del departamento de relaciones públicas del hotel, por lo que vive de coctel en coctel, luciéndose. Muy cuidadosa de su apariencia personal. Cuando su madre le insiste a ella y a su hermana que deben conseguir a un hombre que les asegure el futuro, el arma de Andrea para darse a la tarea de lograrlo, es su atractivo físico.

No hay comentarios: