domingo, 30 de agosto de 2009

RAFAEL CORREA pide el cierre de TELEAMAZONAS


Rafael Correa, anunció que pedirá, de acuerdo a la Ley, la clausura de Teleamazonas, por difundir una grabación en la que supuestamente se hablaba de una adulteración al texto de la actual Constitución Política, violando el reglamento y la Ley de Radiodifusión.

Tanto el artículo 80 del Reglamento General a la Ley de Radiodifusión y Televisión, en su literal h, como el decreto ejecutivo No. 468, del 9 de julio de 2007, señalan que prohíbe "reproducir vídeos y/o grabaciones magnetofónicas clandestinas y/o no autorizadas a grabar por parte del que o los que aparecieren involucrados o intervengan en el video o grabación, de manera que se afecte el derecho a la intimidad y al honor de las personas consagradas en la Constitución Política de la República".

Por ello, el mandatario solicitará una exhaustiva investigación, ya que el vídeo presentado por el ex miembro del movimiento Alianza PAÍS y actual integrante del Partido Sociedad Patriótica, Fernando Balda, fue grabado durante una reunión en el despacho presidencial. "Es gravísimo, es un delito contra la Seguridad Nacional, han espiado una reunión en el despacho del Presidente, este hombre se irá preso, no vamos a aceptar estas cosas. Probablemente Sociedad Patriótica tiene micrófonos en el despacho y por eso obtuvieron la grabación, eso es delito".

No hay comentarios: