miércoles, 19 de agosto de 2009

"corazon rebelde" exito en canal 13 de chile

Un nuevo capítulo de la guerra de teleseries tuvo ayer como ganadora a la apuesta de Canal 13 “S.O.S. Corazón rebelde”, que debutó derrotando a su competencia: la producción registró, entre las 20.19 y 21.01 horas, un promedio de 26 puntos, con varios peaks de 28 unidades.

En el mismo horario TVN promedió 18 puntos con “Los exitosos Pells”, mientras que “Yingo” (Chilevisión) alcanzó 14 y “La muralla infernal” (Mega) 8 puntos.

“S.O.S.” se emitió luego de “Cuenta conmigo”, teleserie que finaliza mañana y en sus últimos capítulos ha superado las 20 unidades. Por otra parte, en los próximos días la producción de la estación católica deberá enfrentar la competencia de Chilevisión, que aún no da a conocer la fecha de salida al aire de “Sin anestesia”, la historia de un grupo de médicos con un reparto encabezado por Héctor Noguera, Ángela Prieto, Néstor Cantillana y Antonia Zegers.

CELEBRACIÓN

El elenco de la nueva telenovela de Canal 13 se reunió ayer en el estudio 9 de la estación para ver el primer capítulo “S.O.S.”, que es una adaptación libre de la argentina “Rebelde way”, que alcanzó gran popularidad con su versión mexicana, “Rebelde”, protagonizada por el grupo RBD.

La exhibición del episodio debut terminó con aplausos y abrazos entre los actores. Entre los asistentes estaba también Mercedes Ducci, directora ejecutiva del canal católico.

Dirigida por Herval Abreu (“Machos”), esta teleserie marca una nueva etapa en el área dramática de la estación universitaria, ya que fue realizada en conjunto con una productora externa, lo cual permitió abaratar los costos.

APUESTA JUVENIL

Si bien Canal 13 ha insistido que “S.O.S.” Corazón rebelde” está orientada a un público transversal, lo cierto es que por lo visto ayer, los niños y adolescentes serán los principales consumidores de lo que ofrece esta producción, prima hermana de series como “Karkú”, “ BKN” y “El blog de la Feña”.

El primer lugar obtenido ayer puede que no se mantenga cuando Chilevisión ponga al aire “Sin anestesia”, una apuesta más adulta y que se ajusta al clásico melodrama del horario vespertino. Y en septiembre entraría a competir “Los ángeles de Estela”, la comedia romántica que graba TVN, con Jorge Zabaleta y María Elena Swett en los roles principales.

La acción de “S.O.S.” transcurre principalmente en un colegio de clase acomodada, donde estudiantes de otra condición social pueden acceder por medio de becas, lo cual asegura las divisiones y conflictos con los que se nutre esta historia que mezcla en su elenco a los jóvenes Augusto Schuster, Luciana Echeverría, Ignacio Garmendia y Denise Rosenthal, con figuras de trayectoria como Katty Kowaleczko, Fernando Kliche, Tomás Vidiella, Teresita Reyes y Erto Pantoja.

La trama arrancó con un accidente, en el cual muere el padre de Manuel Santander (Ignacio Garmendia), quien luego llega al exclusivo colegio a cumplir una secreta venganza en contra de Franco Colucci (Kliche), reconocido empresario de la moda y padre de Cote Colucci (Echeverría), la chica más popular y mimada del establecimiento.

Pablo Bustamante (Schuster) interpreta a un joven millonario y rebelde que tiene problemas con el alcohol, el cual se enfrenta con su padre, el senador Sergio Bustamante (Vidiella), un hombre autoritario y déspota, que intentará controlar la vida de su mujer y la de su hijo.

Cierra el cuarteto protagónico Martina Valdivieso (Rosenthal), una chica de carácter fuerte, quien es hija de una conocida figura de TV, Sonia Rey (Kowaleczko).

NOVATOS Y EXPERIMENTADOS

Las diferencias de rodaje entre actores novatos y experimentados se nota, ya que Echeverría o Garmendia no tienen el bagaje para cargar con el peso dramático que les exigen sus escenas, mientras que una actuación como la de Denisse Rosenthal -y su publicitado topless- está más cercana al sketch.

En su momento TVN también apostó por las teleseries juveniles con “16”, pero lo hizo con un elenco conformado por actores egresados de escuelas de teatro, los cuales luego pasaron a integrar las producciones vespertinas y nocturnas.

Si los conflictos generacionales entre padres e hijos son el núcleo de “S.O.S. Corazón rebelde”, el primer capítulo apenas los esbozó, con una construcción dramática bastante endeble y proclive al cliché.

No hay comentarios: