miércoles, 19 de agosto de 2009

"quien quieres ser millonario" se acerca en ecuavisa


Sólo uno será el vencedor en el desafío por el conocimiento. "Y no lo puedo negar, me dan tantas ganas de ayudar a la persona que está en duda si yo conozco la respuesta", confiesa el periodista de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, ícono de la televisión ecuatoriana que asume por segunda ocasión el mando del programa concurso que regresa a las pantallas nacionales.

Y es que una vez allí, sentado ante los ojos de todo un país, sabiendo que cada movimiento, cada suspiro y cada ceño fruncido es registrado por las cámaras, los nervios pueden dominar o incluso, doblegar al concursante. Sólo unos pocos avanzan, y sólo uno... logra convertirse en el Millonario de la noche.

"Cuando están en las cantidades más altas, soy yo quien más se emociona con ellos y más entro en esa angustia de querer que ganen. Eso hay que dejarlo claro, aquí queremos que todos los concursantes ganen", comenta el conductor.

En entrevista con ecuavisa.com, Espinosa de los Monteros comparte sus impresiones del concurso y nos dice que "es un programa maravilloso porque es muy positivo". Destaca también que "es un programa familiar que gusta a grandes y chicos".

Tras cámaras
"Hay muchos momentos en el programa que son de absoluto silencio, se puede respirar la tensión que está viviendo el concursante y todos nos contagiamos, tanto el público presente como como quienes están en casa también. Están ansiosos en ver cuando viene la respuesta".

"Querida, sólo llamé para decirte ¡que soy el próximo Millonario!": Recordando la electrizante final de Quién quiere ser Millonario-España

Enrique Chicote tenía todavía el comodín de la llamada telefónica sin utilizar. La pregunta: '¿De qué fruta se obtiene la copra?'. Pareciera tener dudas sobre la respuesta. Opta por usar la llamada. El conductor del programa español lo conecta de inmediato. Los nervios en Enrique son imposibles de ocultar, sin embargo. "Hola, cariño, bueno me imagino tienes una pregunta", pregunta su esposa al contestar. Con tremenda -pero misteriosa- sonrisa, Enrique le responde: "Pues la verdad es que esta es una llamada informativa". Su esposa: "¿Cómo, 'llamada informativa'?". El público se inquieta, lo interrumpe todo con apabullantes aplausos mientras entiende de inmediato lo que dirá Enrique a continuación: "Pues estoy empleando el comodín de la llamada para avisarte que volveré a casa ¡con los 50 millones!".

Aquel fue el electrizante e inesperado final de la franquicia en España del programa emitido actualmente en 55 países, '¿Quién quiere ser Millonario?'. Su precedente más famoso, sin embargo, fue el estadounidense John Carpenter, quien en 1999 se convirtió en el primer ganador de todas las franquicias del programa y que, antes que Enrique, usó el comodín de la llamada para decirle a su padre que regresaba a casa con el premio mayor: "Realmente no necesito tu ayuda, papá. Sólo quería hacerte saber que me voy a ganar el millón de dólares".

Enrique y John fueron los ganadores máximos de aquel entonces y así como él, en Ecuador, miles de interesados en participar en la franquicia de Ecuavisa, ¡esperan por el reto millonario!

No hay comentarios: