domingo, 30 de agosto de 2009

TELEMUNDO PUERTO RICO celebra 55 AÑOS

Telemundo celebra la ininterrumpida transmisión de información, entretenimiento y alegría que se ha llevado a todos los hogares en Puerto Rico. Desde el comienzo de la televisión en Puerto Rico, el apoyo que Telemundo ha recibido del televidente lo ha mantenido en una posición privilegiada y lo ha reconocido como el canal del pueblo.


Este año, Telemundo regala algo muy especial “Un Mundo, Un Canal… Una Historia”, siete mini-programas muy refrescantes que destacan los momentos que han marcado la vida de la familia puertorriqueña y que han sido vistos mediante “la pantalla chica” de Tú Canal.


“Un Mundo, Un Canal… Una Historia” destaca la trayectoria de Telemundo, desde los comienzos de la televisión hasta el presente, como se posiciona y como se proyecta hacia el futuro. El televidente confirmará como la televisión ha puesto al relieve a muchos de nuestros artistas, reporteros, animadores y productores, y los ha convertido en íconos de nuestra cultura popular. Los mini-programas tienen una duración de 10 minutos y se estrenarán cada dos semanas en el horario estelar de las 7:50pm, a partir del martes, 11 de agosto.

“Un Mundo, Un Canal… Una Historia” cuenta con la participación especial de Jailene Cintrón, quien narra cada uno de los mini-programas y comparte con varias de las figuras que han dejado huellas en la historia de la televisión como: Don Anibal González Irizarry, Chucho Avellanet, Nydia Caro, Sully Díaz, Antonio Sánchez “El Gangster”, Raymond Arrieta, Angela Meyer y Yoyo Boing, entre otros. También participan los ex-gobernadores Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló, así como el actual gobernador Luis Fortuño junto a su esposa Luce Vela.


Grabado cien por ciento en exteriores, le producción se engalana con grandes marcos de escenografías como: el Castillo de Serrallés, el Parque de Bomba, el Teatro la Perla y la Cruceta El Vigía en Ponce; el Teatro Tapía, La Puerta de San Juan y el Café Teatro Awilda Carbia en San Juan; la Ciudad Torito en el Parque de las Ciencias en Bayamón; el Teatro Yaguez en Mayaguez; el Jardín Botánico y la Plaza Palmer en Caguas; en la Basílica Nuestra Señora de la Monserrate en Hormigueros; en la Plaza de Naguabo frente al Monumento de Ramón Rivero “ Diplo” y en los estudios y jardines de Telemundo, entre otros.


En “Un Mundo, Un Canal… Una Historia”, Jailene narra como las noticias, las novelas, las comedias, los musicales, los programas infantiles, la tecnología y los eventos más impactantes han marcado la vida de cada uno de nosotros.


La Gran Familia de Telemundo le agradece al pueblo de Puerto Rico la fidelidad y el apoyo a través de estos cincuenta y cinco años de historia, pero sobre todo el habernos permitido ser parte de su vida, porque juntos hemos logrado ser “Un Mundo, Un Canal… Una Historia”.

No hay comentarios: