viernes, 3 de julio de 2009

las producciones de RCN exito en LATINOAMERICA


El Canal RCN se sigue expandiendo con fuerza en los diferentes mercados latinoamericanos y sin lugar a dudas se consolida como uno de los mejores semilleros de las producciones, que se destacan no sólo por su excelente calidad, sino también por el talento de los actores que hacen de rcn, un líder imbatible en los países de habla hispana.

Una clara muestra de ello, es la adaptación de la exitosa novela ‘Hasta Que La Plata Nos Separe’, que en Colombia batió récords de audiencia y se estrenó en México el pasado lunes bajo el nombre de ‘Hasta Que El Dinero Nos Separe’ y que es emitido por Televisa en el horario de las 8:00 p.m. A pocos días de su lanzamiento, obtuvo un rating de 24 puntos y un share de 44.1 hogares, superando ampliamente a su competencia que marcó 14.3% y 13.4% de share respectivamente.

‘Hasta Que El Dinero Nos Separe’, está conformada por un elenco estelar encabezado por dos figuras que han sido muy queridas en el género desde sus respectivos debuts: Pedro Fernández, reconocido cantante y actor mexicano e Itatí Cantoral, recordada por sus exitosos personajes en las novelas ‘El Premio Mayor’ y ‘Salud, Dinero y Amor’.

Esta novela, representa el regreso de Pedro Fernández a un género que abandonó hace 15 años. Mientras que para Itatí, es también un regreso a Televisa, la empresa que la vio nacer después de que hizo una muy respetable villana en ‘Sin Pecado Concebido’.

Así mismo, la bella ex Miss Universo venezolana y actriz Alicia Machado, quien también integra elenco de esta fascinante historia, manifestó a un medio de comunicación del país azteca, su satisfacción de participar en esta nueva telenovela producida por Emilio Larrosa, y mencionó que su personaje intenta reivindicar a la gente rica, ya que es una joven millonaria que rompe con cliché de que la gente adinerada es déspota. Además añadió, que su personaje se enamora de Víctor Noriega, "Marco", un vividor, mantenido que es pareja sentimental de Itatí Cantoral, "Alejandra", protagonista de la historia a la que trata de quitarle al novio porque está desesperada por casarse.

Otra de las novelas que arrasa con arrollador éxito es ‘El Último Matrimonio Feliz’, la historia de seis mujeres de diferentes clases sociales, que batió récords de audiencia en Colombia, y que ha cautivado a los panameños por sus brillantes argumentos y sus magistrales actuaciones, se transmite además con gran éxito en: Venezuela, México, Uruguay y próximamente llegará a los mercados de Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia y Paraguay.

Marianella Quintero, una de las actrices de esta exitosa novela, quien interpretó el personaje de Jenny la hija de Margot (Carmenza Gómez), tuvo la oportunidad de ir a Venezuela hace pocos días con César David (Biassini Segura), su hermano en esta historia y contó su experiencia en el vecino país.

“Estuvimos como invitados en representación de la novela en un programa llamado ‘Qué Locura’, realmente el trato fue muy bueno. En Venezuela, la novela se emite por el Canal Venevisión, tiene 78 puntos de rating y se emite a las 10:00 pm. Desde que llegamos al aeropuerto fue increíble la acogida de la gente, todos los venezolanos ven la novela. Nos felicitaban y nos tomamos fotos con la gente. Tuvimos una anécdota muy agradable cuando íbamos en un carro para el Canal Venevisión, un vendedor ambulante emocionado gritaba que no se perdía la novela y que le encantaba la historia. Otra señora, también nos dijo que aunque acostumbraba a dormirse temprano, desde que comenzó la novela no se la pierde”.

Además, el país azteca, se dejó cautivar con la novela ‘Mañana Es Para Siempre’, la adaptación de la novela colombiana ‘Pura Sangre’, que tanto en Colombia como en México, registraron altos índices de audiencia. Y próximamente, los mexicanos, podrán disfrutar de la adaptación de la novela ‘Hasta Que La Plata Nos Separe’, cuyo título en México es ‘Hasta Que El Dinero Nos Separe’ que sin lugar a dudas, se convertirá en todo un hit.

El Canal Internacional Televisa, uno de los más importantes de México, también emite con extraordinarios resultados, ‘Yo Soy Betty, La Fea’, la hija adoptiva del gran libretista y actual Vicepresidente de Producto del Canal RCN, Fernando Gaitán, que en el país manito ha tenido un éxito sin precedentes, pues ha sido vendida a 134 países y ha tenido 18 adaptaciones. Betty se ha dado el lujo de hablar en ruso, alemán, inglés, chino y turco entre otros idiomas, y con una fea como protagonista, ha traspasado las fronteras de Colombia y ha hecho que el mundo entero ría, llore, sufra, y se divierta.

Una de las novelas de Nuestra Tele, que actualmente se está emitiendo en Colombia y que ha causado furor, es ‘Las Detectivas Y El Víctor’, un drama policíaco de corte popular netamente colombiano, que relata la historia del experimentado detective Víctor García, quien con mucho esfuerzo ha logrado tener la vida que siempre quiso. El trabajo que le apasiona y un hermoso hogar al lado de la hermosa Chabela, el amor de su vida. Sin embargo, la felicidad le dura hasta el día en que cae en la trampa de la Detective Jenny Rico, una infiltrada de ‘El Jugador’, poderoso mafioso al que viene investigando años atrás. Esta fascinante historia, estará muy pronto cautivando a países como Ecuador, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Paraguay y Nicaragua, territorios en los que ha sido vendida.

Otras series como ‘Regreso A La Guaca’ la historia de los soldados que regresan a la selva en busca de 100 millones de dólares e ‘Inversiones El A.B.C’, una historia de ficción basada en hechos de la vida real que cuenta la vida de Armando Beltrán Calderón, un hombre con sueños e ilusiones, que viajó a una región con el más grande anhelo de trabajar y acabar con la pobreza, pero su codicia y ambición lo llevaron a tomar decisiones equivocadas.

Estas dos series, actualmente se emiten con gran éxito en Panamá. Así lo confirma la Corporación Medcom Panamá, una empresa multiplataforma de Telecomunicaciones, que dentro de la programación de uno de sus canales con mayor liderazgo en el mercado panameño “TELEMETRO CANAL 13”, cataloga estas historias como las favoritas de los panameños.

Así mismo, en Venezuela, el Canal RCTV, emite actualmente con inmejorables índices de sintonía, las novelas ‘El Penúltimo Beso’, la historia que evoca las más bellas canciones de los años 60 y 70, combinadas con la música actual y ‘La Dama De Troya’, cuya trama se centra en la sed de venganza de Patricia Cruz contra Antonio de la Torre, y las historia se desarrolla en los mágicos paisajes de los Llanos Orientales.

Y próximamente, llegará a los mercados de Bulgaria, la novela ‘La Marca Del Deseo’, que cuenta la historia de María Valentina, María Canela, María Claridad, María Alegría, y María Soledad, cinco hermosas mujeres que son marcadas por el destino y por una maldición.

De esta manera, queda comprobado que el Canal RCN, sigue siendo líder indiscutible en Colombia y el mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola! les informo que está mal la imagen que pusieron de latinoamérica cada país con su bandera, pusieron la bandera de uruguay donde está paraguay, y viceversa. saludos desde uruguay!