martes, 21 de julio de 2009

hoy se estrena la nueva temporada de "EL FACTOR X"


"Ahora no se trata solo de saber cantar, hay que tener talento", dice Juan Carlos Coronell, uno de los jurados.

Coronell regresa junto a José Gaviria y Marbelle en el horario preferencial de las 7:30 p.m. por el canal RCN.

Puede sonar a frase de cajón, pero Gaviria insiste también en que ahora van a estar muy pendientes de un don natural en los candidatos. Un magnetismo capaz de llamar la atención de un público que vuelve a enfrentarse al reality musical después de casi tres años de ausencia.

"Durante muchas temporadas hemos tratado de moldear a los concursantes, buscando lo mejor para sus categorías, pero ahora nos interesa que los que queden generen una pasión entre el público. En eso estamos de acuerdo con Coronell y Marbelle", insiste Gaviria.

"Es posible que me acuerde de usted", fue una frase que repitió la terna de jueces durante las audiciones por todo el país, tratando de interiorizar un principio en el que ese brillo de artista debe estar por encima de la voz.

"Así es ahora y por eso es que audicionamos más y siento que la experiencia arrojó una convocatoria más competitiva, a la que hay que sumarle nuestra capacidad para crear controversia y, si se quiere, un poco de rivalidad", comenta Coronell, que se había retirado de la labor de jurado para la quinta temporada. Desde hoy, Factor X comienza su séptimo ciclo en televisión.

La misma receta, nuevo público

"Hace dos años que no salíamos al aire, lo cual lleva a pensar en que el ciclo ideal es hacer una temporada por año, para darles un respiro a los televidentes. La fórmula no cambia en esencia, pero lo interesante es que son nuevos personajes y con ellos, nuevos sentimientos que aparecen en el televidente", opina Frank Scheuermann, productor general del espacio.

"Es un proceso cíclico en el que los que ya lo vieron regresan a él y a la vez le llega a un nuevo grupo de espectadores", agrega Gaviria. "Una de las novedades de esta nueva etapa, es que grabamos en un estudio más grande y más sobrio con un equipo de 150 personas", explica Scheuermann.

El nuevo Factor X tuvo como antecedente una correría de tres semanas de audiciones en 22 ciudades en las que participaron 50 mil personas.

"Es como si nunca hubiéramos parado", comenta Gaviria.

No hay comentarios: