viernes, 1 de enero de 2010

Los proyectos del canal caracol para el 2010


Dago García, vicepresidente de Producción del Canal Caracol, confirmó que se están preparando cuatro producciones para el primer semestre de 2010. Acción, humor y música son los ingredientes de lo que viene.

"Estamos trabajando en una telenovela de corte musical (que tiene por nombre tentativo ‘Yo no soy esa'), historia que sigue la tradición de ‘Nadie es eterno en el mundo' y ‘Oye bonita'. Otra de corte cómico al estilo de ‘La bella Ceci y el imprudente' y ‘Vecinos', así como un par de proyectos especiales de telenovelas que combinan temáticas muy femeninas y de orden social", afirmó García.

El ejecutivo dijo que, en cuanto a otro tipo de formatos, sigue adelante la producción del ‘Desafío', "nuestro reality bandera", refiriéndose a que en la edición de 2009 se reafirmaron las preferencias del público alcanzando picos hasta de 49,2% share personas durante sus tres meses de emisión. También vienen en camino tres series: una histórica, otra humorística y 'El cartel II'. Esta última será producida por BeTV, también realizadora de 'Las muñecas de la mafia'.

Otros de los proyectos que se estrenarán son 'El encantador', serie protagonizada por Diego Cadavid y Juliana Galvis; y la novela 'Mariana y Escarlet', que cuenta con los estelares de Carolina Guerra, Carolina Acevedo y Patrick Delmas.

Dago García concluyó que el objetivo para el próximo año es construir una parrilla variada tal como se ha venido haciendo, mezclando producción de telenovelas, series y programas de entretenimiento.

Con respecto a las ventas de producciones en el exterior, Angélica Guerra, vicepresidenta de Caracol TV Internacional, dijo: "Tuvimos un año lleno de buenas noticias y un balance muy positivo tanto en nivel de ventas como en el desempeño internacional de nuestras producciones. Cerramos negocios en mercados nuevos como Brasil, China, Nigeria, Kenia, Vietnam, Medio Oriente e Italia. Consolidamos nuestra presencia en Europa a través de la apertura de la oficina en Madrid y tenemos ya un volumen interesante de facturación en Europa del Este".

No hay comentarios: