miércoles, 23 de septiembre de 2009

Andrea lopez habla de su vida personal



A pesar de que a nivel internacional su rostro es relativamente nuevo, la actriz Andrea López (Cali, 1976), tiene una modesta carrera en televisión se remonta a mediados de los noventa, donde participó como villana en varias telenovelas como en ‘La sombra del Deseo’ (1996), ‘Prisioneros del Amor’ (1997) y ‘Soledad’ (1998), tres novelas hechas en menos de dos años consecutivos y que la posicionaron como artista revelación.

Luego vinieron papeles más maduros como en ‘La Madre, ‘La Saga’, ‘Amantes del Desierto’ y ‘Traga Maluca’. Su plataforma en el mercado hispano se dio en el 2006 con ‘Destinos Cruzados’, una coproducción entre Caracol TV y TV Azteca. En el 2007 le llega la propuesta de Telemundo para trabajar en la gran producción de ‘El Zorro’,

producción que la condujo luego a 'Victoria'.


- ¿Cómo has conseguido interpretar a Tatiana en ‘Victoria’, a pesar de no ser la típica amante perversa de telenovela?
No todas las amantes son perversas. Lo que pasa es que algunas se enamoran del hombre equivocado. Por lo mismo, muchas mujeres se sienten identificadas con mi personaje.

- ¿Por qué aceptaste el papel de Tatiana López?
Porque desde el comienzo me gustó la forma en que estuvo planteado el personaje. No era la típica amante, ambiciosa y de mal proceder. Todo lo contrario, Tatiana es una buena mujer. No es la tontita que quiere aprovecharse del hombre rico. Es profesional y está completamente enamorada de Enrique.

- En la vida real, estuviste casada durante nueve años y en ese momento te ofrecieron este personaje...
Había terminado una relación complicada, así que Tatiana me ayudó a sacar muchas cosas de mí, hice como un exorcismo de sentimientos.

- ¿Te has trazado alguna meta?
No he trabajado nunca fuera de Colombia y me encantaría poder hacerlo, por ejemplo en España. Sería una delicia. Verte en otro país, con otra cultura y otra gente, me parece una experiencia interesante, porque es algo que te exige mucho profesionalmente y también te permite crecer como persona.

- ¿Y tienes algún sueño en el terreno personal?
Sí, y no tiene que ver con nada material. Mi mayor sueño es alcanzar la paz espiritual y conocer bien mi propio mundo interior.

- Las actrices y a algunas mujeres siempre tienen cierto temor a envejecer, ¿a ti te asusta el paso del tiempo?
Todavía no me he parado a pensar en ello... De cualquier modo, espero llegar a cada momento de mi vida asumiendo bien mi edad y viviendo tranquila con ella, sin querer aparentar menos años de los que tengo. Aspiro a estar siempre fresca en este sentido y, para ello, me cuido mucho.

- ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
Hay muchos, pero recuerdo con especial cariño el día que mi ex marido me propuso matrimonio.

- ¿Eres difícil de conquistar?
Lo que ocurre es que soy una mujer de relaciones largas; de hecho, sólo he tenido dos serias. Primero estuve casada nueve años con un hombre maravilloso, a quien quiero mucho y al que me sigue uniendo una gran amistad, y después tuve un novio durante dos años, pero rompimos el pasado mes de enero.

- ¿Te gustaría formar una familia?
No está en mis planes. Me gusta la vida en pareja y contar con alguien, pero si no se da el caso, también estoy bien sola. He aprendido a disfrutar de la soledad y a dirigir mi energía hacia otros campos, como mi familia, mi trabajo y mis amigos. Mi objetivo en la vida nunca ha sido ser mamá, ni formar una familia; no soy nada maternal.

No hay comentarios: