viernes, 29 de mayo de 2009

padres e hijo la dejarian de emitir en caracol para emitirla en otro canal




Colombiana de Televisión no descarta que se emita por otro canal ante la cancelación del contrato con el Canal Caracol. Estará al aire hasta el próximo 24 de julio.

¿Tendrá un final Padres e hijos? ¿En qué irá a terminar la vida de Daniela (Ana Victoria Beltrán)? ¿Qué va a pasar con Carlos Alberto (Luis Eduardo Motoa)?

Esos son algunos de los interrogantes que se plantean los televidentes tras conocerse la noticia de que la serie Padres e hijos saldría del aire. Así será luego de la cancelación del contrato de emisión entre Colombiana de Televisión y el Canal Caracol, que había adquirido sus derechos en el 93.

Malcom Aponte, director de producción de Colombiana de Televisión, aclaró que no habrá un final. "Estamos mirando a ver si lo dejamos en punta por si alguien quiere seguir con el programa. Yo no sé si Caracol le pondrá fin, pero nosotros dejamos abierta la historia para que se sigan contando cosas", dijo Aponte.

Sobre los motivos que dieron por finalizado este contrato, Aponte aclaró que a partir del cambio de la marca de Ibope, el 21 de mayo del 2008, esa franja quedó afectada en los índices de audiencia.

También se refirió al balance de 16 años de emisión: "El programa marcó varios hitos y eso nos deja felices. En suceso nacional se convirtió la pérdida de la virginidad de Daniela, lo mismo que la muerte de Ana María (la mamá de Daniela) o cuando Carlos Alberto fue pillado con una amante".

Roberto Reyes, el director que más ha durado al frente del seriado, solo dijo: "Es una pérdida enorme para mucha gente que trabaja en el programa y en general para el público".

Para Luis Eduardo Motoa, quien interpretó a Carlos Alberto durante 16 años, la salida de 'Padres' marca el fin de una escuela de actores y de apoyo a artistas jóvenes y veteranos.

"Siento mucha nostalgia porque el programa se convirtió en el sicólogo de la gran familia colombiana, que no tiene opciones distintas a abrir un espacio de reflexión en entornos familiares", explicó. Sobre sus futuras actividades, Motoa manifestó que continuará con su parque temático La Granja del Bosque y próximamente presentará un monólogo dirigido por Rafael Cardozo que tendrá mucho que ver con el deporte.

Haydée Ramírez, esposa de Motoa durante 10 años en la serie -primero fue la actriz Luz Stella Luengas-, destacó que el programa le dejó experiencias maravillosas.

"Me doy por bien servida porque estuvimos en un proyecto exitoso. Me gustaría que el final sea una historia como lo que siempre se ha hecho en 'Padres', ni distinta, ni especial, ni rara. Será muy al estilo del programa durante los 16 años que lleva al aire", manifestó.

EL TIEMPO intentó en repetidas ocasiones hablar con Ana Victoria Beltrán, pero las llamadas a su teléfono celular fueron siempre recibidas por el buzón de mensajes.

Por ahora, Padres e hijos seguirá viéndose por la señal internacional de Caracol Televisión que emite la historia seis años atrás. Incluso, el vínculo entre ambas programadoras seguirá vigente porque, según el mismo Aponte, Colombiana de Televisión trabajará en otro proyecto que será su reemplazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la forma en que sacaron el seriado fue muy radical, ya que marco un hito en la tv colombiana y sus seguidores no peremos la confianza en seguir dia, a dia la historia de daniela, la vida de charlie, y el resto de la familia franco.Porque quieran o no, es una serie que no podia acabarse solo porque si

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo totalmente y deberian reconciderar y volver a transmitir el programa